miércoles, 30 de julio de 2014

REACCIONAD

Concentración en apoyo al teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido 18 de Julio de 2014, 20:00 horas, Plaza de Oriente, Madrid

 Ese día recuerdo andar apresurada por la Calle Preciados inmersa en mis pensamientos… una mezcla entre fe y duda. Fe, en que la plaza estaría llena de gente con sus camisetas blancas arropando a Luis. Cuando finalmente alcancé la Plaza de Oriente exhausta me invadió la duda… apenas un grupo de gente… Cientos de preguntas venían a mi mente atosigándola. 
¿Cómo alguien tan íntegro como Luis ha tenido que llegar a esta situación para ser escuchado? 
¿De verdad este es el mundo en el que queremos vivir? 
Mi capacidad de raciocinio quedó mermada en ese mismo instante. Francamente me fui de allí derrotada… Al día siguiente decidí volver a aquella plaza llena de gente, tenía la necesidad imperiosa de ponerme en la piel de Luis. De rodillas, con la manos atadas y amordazada… fue tal la sensación de angustia y opresión que sentí, que me hizo darme cuenta de cuanto amo mi libertad y no puedo entender como un militar puede vivir sin ella… …y de repente la duda se transformó en fe y convicción. 
Es tal la rabia que sentí que no hizo más que alimentar mi sed de justicia, alimentar mi fe de que se puede conseguir un cambio, y que el sueño de transformar las Fuerzas Armadas es posible.

 Esto es sólo el principio, yo ya he dado el paso…¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario