domingo, 20 de julio de 2014

Apoya a Luis, apoya la libertad de expresión: SIN MORDAZAS MAÑANA PUEDES SER TÚ


La huelga de hambre de Luis ha empezado a darle problemas, ahora mismo está en el hospital Gómez Ulla en Carabanchel, Madrid. Desde el día 18 de julio fue encarcelado en la prisión militar de Colmenar Viejo y decidió contrariamente al consejo que le dimos amistades y familiares, ponerse en huelga de hambre.




Escritores del mundo, lanzo una llamada de apoyo para Luis Gonzalo Segura de Oro Pulido, no sé si conocen su caso, pero se los explicaré brevemente:

Luis es Teniente del Éjército español, en su años de servicio ha descubierto y denunciado varios abusos cometidos dentro de la organización. Ha presentado pruebas judicialmente y las han rechazado, no le han prestado atención porque nadie quiere meterse con una institución que a todas luces pagamos entre todos.

ViVimos en un Estado democrático y Luis ha escrito una novela donde pone de manifiesto todos esos abusos, aporta pruebas y ha recorrido practicamente toda la geografía nacional, inlcuyendo islas y Ceuta y Melilla. Luis tiene fuerza pero ante su encarcelamiento militar tan injusto... Justicia es lo que hoy les pido, les pido apoyo para Luis, pido que nos comprometamos, que nos hagamos oír para que el Gobierno le escuche, para que los jueces le escuchen... Estamos en un país donde la corrupción intenta salir a flote, donde se sigue aforando a personas para que no tengan que dar la cara con sus responsabilidades. Ahora no es una persona es toda una Institución... debemos apoyar a Luis y sobre todo, apoyar la libertad de expresión. cada día nos censuran más y más... no Podemos poner precio a la libertad.

Contamos con el apoyo de muchos escritores ya y de actores y actrices nacionales, pero les pido que desde ya, den su apoyo... manden unas letras de solidaridad. Luis no podrá leerlas pues le tienen practicamente incomunicado, solo puede recibir visitas en horas determinadas, pero no tiene acceso a teléfonos ni a internet... No importa, de alguna forma le llegarán nuestras muestras de apoyo, pero eso no es lo importante. Lo verdaremente relevante es que defendamos nuestra libertad de expresión y que además nos seamos partícipes de exigir al Gobierno que haga una auditoría interna al Ejército, que compruebe las miles de denuncias que tiene. Las organizaciones militares apoyan a Luis, hay miedo, mucho miedo dentro del Ejército, pero están empezando a dar la cara. ¿Por qué debemos tener miedo de un organismo que pertenece a un Estado Democrático, un país que ha luchado por su libertad?.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SIN MORDAZAS, LIBERTAD PARA LUIS SEGURA!

11 comentarios:

  1. Una de las señas de identidad de la democracia es la libertad de expresión. Si se le niega a un ciudadano, ¿de qué democracia estamos hablando?
    Libertad de expresión y transparencia.
    Las Fuerzas Armadas tienen su reglamentación, pero hay valores individuales que no deben ser alienados. Bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
  2. Un teniente en activo se atreve a denunciar ante la jurisdicción militar hechos presuntamente constitutivos de delito, que conoce y puede demostrar. Los jueces militares archivan las denuncias, sin investigar.
    Poco después, las autoridades militares imputan faltas al teniente denunciante, por haber escrito una novela, pretendiendo "matar al mensajero".
    Ambos hechos son INCOMPATIBLES con la democracia. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados? ¡Yo desde luego no!
    El caso del teniente no es único. Otros militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado hechos irregulares o simplemente han exigido sus escasos derechos, y han seguido una suerte parecida.
    ¡Basta ya!. La democracia tiene que entrar en el último rincón de este país, también en los cuarteles.
    Ojalá el caso del teniente Segura sirva a la sociedad española para tomar conciencia de esta grave situación y se active para colaborar en su solución.

    ResponderEliminar
  3. Santi, Ana, mil gracias por los comentarios. Muchas gracias de corazón. Y eso es lo que no hay que hacer, quedarse con los brazos cruzados

    ResponderEliminar
  4. Gracias chic@s por los comentarios... sigamos sumando y haciéndonos oír.

    ResponderEliminar
  5. Siento una profunda tristeza desde el pasado día 18, asistieron sólo 14 personas, le fallamos en pleno a Luis, todo el esfuerzo que estaba haciendo, siento que lo tiramos por la borda entre tod@s y él lo tiene que sentir igual... Espero que en la próxima concentración seamos muchos, familiares y todo aquel que sienta que ya está bien de que se pisotee la dignidad de los ciudadanos de este país....

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y fuerza!! Para luchar contra la corrupción y la censura, hace falta mucha más gente como tú.

    ResponderEliminar
  7. Mi apoyo a Luis, por su manifiesto contra la injusticia y desigualdad de los ciudadanos sean los cargos o desempeñen las funciones que fuesen. Es la lucha buena de estos tiempos, y tiene futuro ya. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qacabe ya su calvario es un trato contrario a la constitucion qtanto nos costo forjar

    ResponderEliminar
  9. Esto es increíble, querrán callarlo, dirán lo que les interesa, pero la gente sabrá la verdad al fin y al cabo, Luis Gonzalo Segura tomó la opción de hacerlo público después de haber denunciado por activa y por pasiva el caso a través de varias instituciones, y por la vía civil también se lo denegaron. Es impensable que ningún Juez le haya pedido las pruebas físicas de las que dispone, y sin embargo lo condenan por atentar la disciplina de las Fuerzas Armadas. Venga ya. Y mi pregunta es ¿qué puede hacer un hombre que tiene honor y denuncia corrupción y nadie le hace caso?. Hoy es el momento de decidir como vivirán nuestros hijos, que herencia le dejaremos, porque recordad que la lucha de Luis es la lucha de todos, y si no llegamos hasta el final, nuestros hijos seguirán pisando la misma mierda que tenemos plantada nosotros en el zapato desde hace años. Como decía Zapata "si quieres ser águila volarás, pero si decides ser gusano no vengas a quejarte cuando te pisen"

    ResponderEliminar
  10. INCESANTE RUMOR

    No se calle tu voz,
    no la apague la fuerza
    del poder ni la sangre,
    ni el cansancio del triste
    o el fulgor del pedante.

    Tu palabra,
    fuego que arde cuando duermen
    los sueños de la calle,
    quema la noche oscura
    y levanta la vida
    con una súplica alegre;
    orden definitiva:
    ¡no callar!

    Aunque sea en voz muy baja,
    pero nunca el silencio.
    Siempre la voz
    constante y sin tregua,
    como un río que fluye
    permanente, libre,
    incesante rumor
    que se alarga y se aleja,
    para fundirse y crecerse
    y ya nunca morir
    en el mar de las voces de todos los tiempos.



    María Jesús Alvarado (Extraña estancia, 2006)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Susy... preciosa y también desgraciadamente tan actual!

    ResponderEliminar